Sorprendente respuesta de niño en examen se convierte en viral

Repuesta de niño en twitter

La respuesta de un examen de matemática de niño de 7 años es viral en twitter

 

El señor Ignacio Barcena público a través de su cuenta @nachobbb, de la red social twitter, la respuesta del examen de matemática de su hijo de 7 años. La cual en menos de tres días se ha viralizado de manera sorprendente, alcanzando más de 55.000 Retweets y más de 100.000 Me Gusta. Tanto ha sido el revuelo de esta prueba que hasta la Real Academia Española (RAE) dio su interpretación de la respuesta.

 

El enunciado de la prueba de matemática fue el siguiente “Escribe con cifra los siguientes números”. A lo cual el niño interpretó que debía escribir en cifra los números que le seguían a los nombrados por el profesor, y por tanto respondió de esta manera:

 

  • “Diez: 11”
  • “Noventa y ocho: 99”
  • “Ocheinta y uno: 82”
  • “Sesenta y seis: 67”
  • “Treinta: 31”

 

El profesor lo calificó como reprobado, explicando que todas las respuestas estaban erradas. Esto causó una gran indignación en el padre del niño, quien decidió montar una foto del examen de su hijo en su cuenta de twitter. Y de ahí se desató el revuelo, donde muchos usuarios de twitter comentaron que el examen estaba mal planteado y la redacción era ambigua.

 

Varios de estos indignados usuarios etiquetaron a la RAE, y esta también dio su opinión, dándole la razón al docente. La RAE alega que la interpretación correcta, lo que se pidió en el examen fue que se debía escribir el número enunciado no el siguiente.

 

Nuevamente, en rechazo a la respuesta de la RAE, muchos alegaron que se trataba de un niño de 7 años el que interpretó el enunciado. Pero esta, volvió a responder que su trabajo es decir la manera correcta de interpretar, y no cambia por la edad de quien lo lea.

 

Jaime, el niño protagonista de esta historia, es llamado “Crack” por muchos en la red social. Ya que ha conseguido un vacío en el idioma español, porque esta frase sin duda se puede interpretar de ambas manera. Iker Casilas,  el portero de la selección de futbol de España, se sumó a la discusión  y pidió un aplauso para el niño.

 

Hasta la fecha al niño no se le ha dado la oportunidad de repetir la prueba, ya que se le indico al representante del niño que el enunciado estaba bien redactado. Pero podríamos preguntarnos, ¿Sera que con la presión en redes sociales se le repita la prueba? Seguramente no. Pero estamos seguros que logramos generar consciencia y los docentes se esmerarán en redactar mejor las pruebas y ver si está siendo bien interpretado por los niños.

 

¿Y tú qué opinas? ¿Tiene razón el niño o el docente? Es difícil decirlo, ser docente de un niño de tan corta edad es bastante complicado y darse a entender también es difícil. Lo que si podemos concluir es que el niño es bastante creativo, y sabe interpretar de manera más profunda un enunciado para la corta edad que tiene. Sin duda, nosotros también consideramos que es un crack.