Under, el primer restaurante bajo el agua.

primer restaurante bajo el agua

Imagina cenar a 5 metros bajo el nivel del mar

 

Los restaurantes de alto nivel se caracterizan además de sus exquisitos platos por su ambiente envolvente. Pero sin duda alguna SnØetta se va lucir con su nuevo diseño para el restaurante Under que se ubicara a 5 metros bajo el nivel del mar.

 

SnØetta es una firma de arquitectura y diseño de interiores que tiene como propósito terminar la elaboración del restaurante Under para el 2018. Este restaurante tiene un nombre muy particular que significa debajo al español y en noruega significa maravilloso, las dos definiciones describen sin duda a este proyecto.

 

El restaurante se ubicara a 5 metros bajo el nivel del mar del norte, en Noruega, sostenido fuertemente a las rocas de la costa. Este restaurante contara con un ventanal de 11×4 metros mediante el cual los comensales podrán apreciar la vida marina.

 

restaurante under

Por fuera el diseño da la impresión de ser un cuadrado de concreto que se hunde en el mar, pero por dentro está ambientado en el más alto estilo. Su posición inclinada es mitigada en el interior, por lo cual es como caminar en plano. Y si especialidad culinaria será, como es ya obvio, los mariscos, que serán servidos a un máximo de 100 comensales.

 

Este restaurante además de ser impresionante y un gran reto está construido con intención ecológica e investigativa. Se le permitirá a un grupo de científicos permanecer en el lugar durante el horario no comercial para realizar investigaciones de la vida marina de noruega. Y es eco amigables porque sus paredes permiten la adherencia de mejillones, por lo cual SnØetta estima que en un par de años este lugar se transforme en un arrecife naciente.

 

restaurante bajo el agua

Si bien los peces del mar de Noruega no son tan exóticos y coloridos como aquellos del pacifico y las Indias, esta area tiene su ecosistema, que probablemente ira creciendo con el tiempo. Además, por las características de este mar se sabe que la población de animales acuáticos varía conforme a las estaciones, lo cual brinda atracción permanente y variada.

 

Otra ventaja de este lugar es que no hay cabida a las preocupaciones. Si bien el mar del norte presenta épocas muy agitadas, las gruesas paredes de concreto de un metro de espesor ayudaran a contener toda esta presión generada por la marea. Y su firme ancla con las rocas de la costa evitara que esta estructura se desplace o se hunda.

 

Realmente cenar en el Under será realmente impresionante y lujoso, y no dudamos que se convierta en uno de los favoritos del turismo de Noruega. Este restaurante se espera que esté listo en el año 2018 y abra las puertas a los comensales el siguiente año. Así que, no te pierdas detalle de su inauguración para que asistas a cenar allá.