Cómo Eliminar una Cuenta de Instagram

 

El Instagram es una de las redes sociales que posee mayor popularidad en la actualidad, tanto para jóvenes como para adultos contemporáneos. Pero puede ser que te creaste una cuenta en esta red social y ya estas cansado de ella porque no cumple con tus expectativas y te has preguntado ¿Como eliminar una cuenta de Instagram?, pues llegaste al lugar correcto, aca te enseñaremos dos métodos bastante sencillo y efectivos.

 

Como Eliminar una Cuenta de Instagram de Manera Temporal

Este es un procesamiento orientado a auellas personas que quieren descansar por un tiempo de esta red social, pero no quieren abandonarla de manera definitiva. Al realizar este procedimiento tu cuenta permanecerá oculta para todos tus amigos y para los que te busquen.

 

Necesitaras:

  • Conexión a Internet
  • Algún dispositivo Mac, Windows, Android o iPhone
  • Clave de Instagram
  • Estar convencido de eliminar Instagram

Procedimiento:

El proceso de como eliminar una cuenta de Instagram no se puede hacer desde la aplicación de Instagram, lo que quiere decir que si vas a eliminarla desde algún dispositivo móvil deberás hacerlo por medio del navegador móvil

  1. Debemos entrar a la página de Instagram, nos pedirán nuestros datos como correo o usuario y clave para poder iniciar sesión en esta red social.
  2. Luego de haber iniciado sesión debemos ir a nuestro perfil, y una ves aquí seleccionar la opción de “Editar Perfil”.
  3. En esta parte debemos seleccionar la opción que se llama “Inhabilitar temporalmente tu cuenta”.
  4. Luego nos preguntara el motivo y se nos desplegara una lista en la cual debemos seleccionar la opcion “Otros motivos”.
  5. Para finalizar nos pedirá que marquemos la clave de nuestra cuenta y listo.

Como Eliminar una Cuenta de Instagram de Manera Permanente

Este es un método dirigido hacia las personas que desean eliminar su cuenta de Instagram de manera permanente por motivos personales o profesionales.

 

Necesitaras:

  • Conexión a Internet
  • Algún dispositivo Mac, Windows, Android o iPhone
  • Clave de Instagram
  • Estar convencido de eliminar Instagram

 

Procedimiento:

Este proceso al igual que el otro tampoco se puede realizar desde la aplicación por lo que realizamos la misma recomendación de hacerlo desde tu móvil, tendrás que hacerlo entrando por medio del navegador.

  1. Debemos ir a la página de inicio de Instagram e iniciar sesion introduciendo nuestros datos, como el usuario o correo con la clave.
  2. Luego debemos dirigirnos a este enlace : https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  3. Una vez en el link deberás mencionar el motivo por el cual deseas eliminar tu cuenta, selecciona la opción de “Otros motivos”.
  4. Luego de esto te saldrá la opción de eliminar tu cuenta y la seleccionas.
  5. Te pediran nuevamente tus datos de inicio de sesión y listo, con esto tu cuenta de Instagram quedara eliminada de forma permanente.

 

¿Cómo Eliminar una Cuenta de Instagram en Facebook?

Este es un método orientado a eliminar la vinculación de Instagram con Facebook.

 

Necesitas:

  • Conexión a Internet
  • Algún dispositivo Mac, Windows, Android o iPhone
  • Clave de Facebook
  • Estar convencido de eliminar Instagram de Facebook

 

Procedimiento:

  1. Ingresa a la página de inicio de Facebook e inicia sesión con tu clave y usuario.
  2. Luego vamos a la parte de configuración y una vez alli buscamos la opción que dice aplicaciones, en esta parte se encontraran todas las aplicaciones que están vinculadas o tienen permiso en Facebook por nuestra autorización.
  3. Al estar en la parte de aplicaciones buscamos la aplicación que nos interesa, en esta ocasión nos interesa es encontrar Instagram.
  4. Si la lista de aplicaciones es muy larga y no encuentras con facilidad la de Instagram puedes realizar este truco: Marca Ctrl + F y colocas Instagram y asi te aparecerá (este truco solo funciona si lo haces desde un ordenador).
  5. Una vez encontrada la aplicación de Instagram debemos pulsar sobre ella, al hacer esto nos saldrán dos opciones: La de “Editar Configuración” y la de “Quitar”, en nuestro caso debemos darle a la segunda opción.
  6. Luego de darle a la opción de Quitar, nos saldrá una pestaña nueva que nos pregunta si deseamos eliminar Instagram de Facebook, y si queremos realmente eliminarla debemos darle a la opción de aceoptar y quedara eliminada totalmente Instagram de nuestra cuenta de Facebook.

 

¿Cómo Eliminar Facebook desde Instagram?

Es un método orientado a eliminar la vinculación de Facebook  de tu cuenta de Instagram.

 

Necesitaras:

  • Conexión a Internet
  • Algún dispositivo Mac, Windows, Android o iPhone
  • Clave de Facebook y de Instagram
  • Estar convencido de eliminar Facebook de Instagram

 

Procedimiento:

  1. Debemos ir a la página de Instagram e introducir nuestro usuario de esta red social o nuestro correo electrónico vinculado a nuestra cuenta y además colocar nuestra clave para poder iniciar sesión.
  2. Luego de haber iniciado sesión nos debemos dirigir a nuestro perfil y una vez alli debemos entrar a la parte de “Opciones”.
  3. Una vez en el menú de Opciones debemos buscar la parte de configuración donde se encuentra la opción  de cuentas vinculadas a seleccionar, nos aparecerá la lista de distintas cuentas que tenemos vinculada con Instagram.
  4. Proseguimos seleccionando la opción de Facebook, al realizar esto nos saldrá la opción de eliminar Facebook de nuestra cuenta de Instagram y la debemos seleccionarLa.
  5. Nos pedirá nuevamente que introduscamos nuestros datos para iniciar sesión para confirmar, y luego de confirmar nuestro datos quedara eliminada la viculacion de Facebook a Instagram.

 

Esperamos que estos métodos de como eliminar una cuenta de Instagram le sean de utilidad, nos vemos en un próximo articulo con nueva información.