Como descargar videos de YouTube

 

En la actualidad, YouTube es la red social de video de preferencia por la mayoría de los internautas, por encima de Vimeo, Vine, entre otras. Muchos internautas comienzan el día buscando su video favorito como algo cotidiano, pero sucede que cuando tienes problema de conexión de internet debes esperar un gran tiempo para que se llene el buffer.

Entonces, lo más recomendable es que descargues tus videos favoritos, y lo tengas tanto en tu ordenador como en tu dispositivo celular. Pero una de las desventajas de YouTube es que no tiene la opción de descarga directa, por lo siguiente, te traemos en este artículo algunas alternativas para que puedas descargar y guardar tus videos favoritos.

 

Como descargar videos de YouTube sin programas

KeepVid

Es una de las mejores opciones para descargar los videos de YouTube, ya que en esta página el proceso es muy simple y nos llevará menos de 5 minutos, todo depende de la velocidad de descarga de nuestro ordenador.

Para descargar nuestros videos de YouTube por este portal no requerimos realizar ningún registro. Tan solo debemos ir a YouTube con nuestro explorador de Internet de preferencia, buscar el video y copiar el enlace URL.

Una vez copiada la URL debemos dirigirnos a la pagina KeepVid, y en la página de inicio de KeepVid, en la barra de búsqueda, debemos pegar la URL y darle clic en la opción de “descargar” que se encuentra del lado derecho de la barra de búsqueda. Con esto, la página buscará el video de nuestra preferencia y nos brindara una serie de opciones de descarga del video. Los formatos que ofrece son variados, 3GP, MP4 y WEBM, y las resoluciones de la más baja calidad hasta la HD.

Una vez encontrado el formato y resolución e nuestra preferencia, la seleccionamos y le damos nuevamente a descargar, e inicia el proceso de descarga en el formato elegido. También puedes descargar solo el audio en formato MP3.

Hay muchas opciones web para descargar videos de Youtube, pero KeepVid es la opción principal para descargar los videos de YouTube, ya que esta web tiene una buena interfaz y la descarga es simple y rápida sin registros ni programas especiales.  

 

Programa para descargar videos de YouTube

El programa que recomendamos a continuación es sin duda unos de los mejores por lo fácil de usar  y por la compatibilidad con los sistema Windows, Mac y Linux.

4K Video Downloader

Este programa no tiene gran peso, ya que no supera los 100 Mb. Además, a diferencia de la página web ya mencionada, este programa permite descargar los videos de YouTube de gran resolución como lo es 4K, y otra diferencia es que nos permiten descargar de manera simultánea hasta 5 videos al mismo tiempo, ahorrandonos tiempo de espera.

La descarga del video de YouTube con este programa es muy parecida a la página. Debemos ir a YouTube con el explorador de nuestra preferencia, buscar el video que queremos y copiar la URL. Luego abrimos la aplicación y pegamos la URL en la opción que dice “Pegar url”, y seleccionamos descargar. La aplicación buscará el video y te pedirá seleccionar el formato de descarga del video y la resolución del mismo. Si solo quieres el sonido también lo puedes descargar, seleccionando MP3, dependerá de tu preferencia. El tiempo depende del peso y calidad del video y de la velocidad de tu internet.

 

Como descargar videos de YouTube en el celular

Podrás descargar tus vídeos favoritos de YouTube sin necesidad de usar tu ordenador

iPhone

Lo primero que debemos hacer es descargar la siguiente aplicación: “Documents 6 de Readdle”. La aplicación pesa más de 100Mb, así que descárgala cuando tengas conexión Wi-Fi. Una vez descargada la abrimos, y entramos en el navegador integrado de la aplicación, tecleamos www.KeepVid.com y seleccionamos buscar. Luego minimizamos la aplicación y vamos al navegador nativo del iPhone, Safari, buscamos el video de YouTube de nuestra preferencia copiamos la URL.

Luego nos dirigimos nuevamente a la aplicación pegamos la URL en la pagina de KeepVid y le damos a la opción de descarga. Nos aparecerá entre las opciones, el formato y resolución que deseamos, seleccionamos la que queremos e iniciamos el la descarga del video.

Android

Se debe descargar TubeMate, la cual no se encuentra en la tienda oficial, por lo que la debes descargarla por otra web, la aplicación pesa menos de 50 Mb. Luego de la descarga vas a tu celular y activas la opción de permitir instalaciones de aplicaciones de tercero.

Una vez la tengas instalada entramos en la aplicación, escribimos el nombre del video de nuestra preferencia y esta lo buscara, ya que trabaja con la búsqueda del portal de YouTube. Luego de haberlo encontrado lo presionamos y nos aparecerán las opciones de reproducirlo o descargarlo en distintas resoluciones. A su vez, esta aplicación nos permite descargar hasta un máximo de 5 videos de manera simultánea, por lo que elige el formato e iniciara la descarga de manera sencilla.