Como descargar videos de Facebook

 

 

En ocasiones existen algunos videos de Facebook que deseamos guardar para volverlos a ver, o para compartirlos con algún amigo o familiar, pero existen varios internautas que no saben cómo es el procedimiento para descargar videos de esta red social. Por eso hoy te traemos un post sencillo y rápido sobre como descargar videos de Facebook tanto para ordenadores como móviles.

 

Como descargar videos de Facebook desde Windows / Mac/ Linux sin programa

Es muy sencillo de hacer, y el procedimiento no varía sin importar el sistema operativo. Para descargar tu vídeo desde tu ordenador tan solo debes seguir los pasos que te indicaremos, y todo estará listo en un par de minutos.

Pasos

1-      Primero debes ingresar a Facebook desde el explorador de internet de tu preferencia.

2-      Luego, estando en Facebook ingresa tu correo y contraseña para iniciar sesión.

3-      Una vez que estés en tu perfil, busca el video que te guste y le dale clic izquierdo. Con esto se reproduce el video en grande y nos mostrara una barra de dirección URL algo así : “https://www.facebook.com/usuario/videos/4474685404342/”

4-      En la dirección URL borra “https://www“y sustituyelo por una “m”. El ejemplo quedaría de la siguiente manera: “m.facebook.com/usuario/videos/4474685404342/”.Con esto estas abriendo Facebook con la visualización móvil.

5-      Luego de entrar con la visualización móvil le das clic para reproducir el video.  Una vez que inicia la reproducción le das clic derecho al video y te saldrá la opción de “guardar video”.  Selecciona la opción de guardar y elige el nombre con el cual deseas guardarlo y en que carpeta. Finalmente, debes dar  clic en guardar y se iniciara la descarga.

6-      Luego busca la dirección que elegiste para guardar el video y podrás encontrarlo sin ningún inconveniente.

Como pudiste observar, es muy sencillo descargar videos de Facebook a tu ordenador. Tan solo hay que seguir de manera correcta y ordenada los pasos. El tiempo de descarga va depender de lo extenso y peso del video, y de la velocidad de nuestra conexión a internet.

 

Como descargar videos de Facebook desde nuestro móvil con sistema operativo Android, iOS y Windows Phone

El proceso que indicaremos a continuación funciona tanto para Android, iOS y Windows Phone. Pero lo mejor de todo es que no requiere de instalar ninguna aplicación para lograrlo. Y solo se requieren de 6 pasos para lograrlo.

Pasos

1-      Ingresar al navegador de internet de tu móvil y dirigirte a Facebook (no entrar por la aplicación de Facebook).

2-      Una vez dentro de Facebook, debes iniciar sesión, escribiendo tu usuario y contraseña.

3-      Busca el video de tu preferencia y dale reproducir por algunos segundos.

4-      Luego de esto debes presionar por unos segundos el vídeo, hasta que te aparezca la opción de guardar video.

5-      Luego le das guardar video y le podrás colocar el nombre que desees e iniciara la descarga.

6-      Así ya está lista la descarga, puedes ir a galería o a tu reproductor de video y observar tu video proveniente de Facebook.

El procedimiento es sumamente sencillo y fácil de hacer, el tiempo descarga dependerá de la velocidad de tu plan de navegación o Wi-Fi, de la extensión del video y de su peso, pero seguir los pasos no te tomará más de 3 minutos.

Esperamos que sea de gran utilidad este tutorial y si es de tu agrado puedes compartirlo con tus amigos que quizás tampoco conocen lo sencillo que es descargar videos en Facebook.