Como hacer Bolsas de Papel

Hoy en día hacer tus propios regalos en una buena opción por los altos costos, y ¿porque no hacer también tus bolsas de regalo? si estas interesado en esto aca te enseñaremos a como hacer bolsas de papel la cuales son ideales para regalos

Hacerlas es bastante simple solo necesitas un poco de tiempo y creatividad, además puedes hacerla con materiales que tienes en tu hogar o incluso reciclable es un buen aporte y claro que tendrá un mayor valor por el hecho de haberla hecho con tus propias manos.

El papel es un material básico en casa ya sea de una revista, hojas, o cualquier tipo casi todos sirven para hacer estas bolsas. De los materiales que vamos a necesitar seguro ya los tienes pues son de los más básicos.

Necesitaremos

  1. Tijeras
  2. Pega
  3. Regla
  4. Hojas de papel (revista, periódico, papel kraft, papel decorado)
  5. Lápiz o bolígrafo
  6. Decoración de tu preferencia (brillantina, plumas, cinta, tela, botones, pintura, crayones)
  7. Asas (puede utilizar cinta, tela, soga a o cualquier otro materias que sirva para sostener la bolsa)
  8. Abre huecos

Nota:

  • Los materiales siempre serán los mismos, en cualquier caso lo que puedes cambiar en el tipo de papel que deseas utilizar y la decoración.
  • Asegúrate de escoger un buen material que sea resistente dependiendo lo que desees poner dentro, no queremos que nuestra hermosa bolsa sufra un accidente.

Pasos

  1. Escoge que tamaño la deseas, un tamaño promedio es de 25 x 39 cm (9,6 x 16 pulgadas)
  2. Marca con una regla la medida que quieras en el papel con ayuda del lápiz traza una línea clara para no dañar los bordes.
  3. Recorta cuidadosamente con la tijera.
  4. Puedes decorar tu bolsa luego de haberla recortado para tener más comodidad y que las decoraciones queden perfectas. Aquí utiliza tu imaginación y decora como quieras y con los materiales que más te gusten.
  5. Ahora bien es tiempo de armar la bolsa, extiende el papel sobre la mesa que las decoraciones queden hacia afuera y asegúrate de que este en forma horizontal, que los lados más largos estén hacia arriba y los más cortos a la derecha e izquierda. (toma precaución que tus decoración se encuentren bien secas o bien pegadas)
  6. Para armar la bolsa se dobla el borde inferior 6 centímetros (2,5 pulgadas) hacia adentro y se presiona para que este bien marcado. Este será el fondo de la bolsa.
  7. Luego doblas la hoja por la mitad para conseguir en punto central, allí deberás marcar tres puntos, uno en el centro en la parte superior, y los otros dos a 1 cm de distancia a cada lado.
  8. A continuación debemos doblar los extremos hacia dentro que ambos queden junto en la línea del medio ligeramente superpuestos y mantener allí con pega, esperar que seque por completo.
  9. Ahora volteamos la hoja y doblamos los bordes laterales ligeramente hacia adentro
  10. Unos 3 o 4 cm hacia adentro
  11. Luego ten la bolsa aplanada y dobla ligeramente con la reglas 5 cm del final hacia arriba y de allí otros 5 cm igual hacia arriba
  12. Para hacer el fondo nos ubicamos en el primer doblez que hicimos que queden hacia adentro con las otras dos puntas formando un triángulo, que se unirán uno sobre otro, asegúrate de pegarlo todo muy bien
  13. Revisa que la bolsa tenga buena forma, que este todo seco y sin aberturas.
  14. Con el abre huecos haz dos a cada lado de la bolsa a la altura que prefieras.
  15. Por esos huecos atraviesa con cuidado la cinta, cordel o cuerda que seleccionaste para que sea tu soporte y amárrala bien para que no se suelte.

Tips

  • Trabaja en una rea limpiar y donde puedas ensucia sin problema
  • Utilizar cartulina también es una excelente opción per asegúrate que sea fácil de doblar
  • No utilices demasiado pegamento o en su defecto utiliza silicón.
  • Si deseas hacerla más pequeña color recortarla con una tijera una vez listo el fondo, y al contrario y la quieres más grande aumenta las medidas.