Cómo Eliminar Duplicados en Excel

 

Los datos que son duplicados en Excel en muchas ocasiones suelen ser útiles, pero en otras nos dificultan el entendimiento y comprensión de la tarea o actividad que se está realizando. Muchas personas utilizan la formula CONTAR.SI, esta nos indica cuantas veces se encuentra el valor de una determinada celda dentro de una columna.

Si se resalta la formula y se escribe hacia abajo se puede observar el número de veces que un valor se repite; pero si escribimos esta fórmula en sentido contrario aplicando un filtro para que nos indique los registros que se tienen de este valor, si se repite más de una vez.

¿Cómo Eliminar Duplicados en Excel 2003?

Cuando se copian valores en un Excel puede que estos tengan duplicados,  requerimos eliminarlos. Inicialmente el método como eliminar duplicados en Excel 2003, puede resultar un poco enredado o engorroso.

Es por eso que a continuación, te explico cómo debes eliminar este tipo de duplicados de tus trabajos de forma sencilla y eficaz:

  1. Procede a copiar todos los datos de las columnas de tus hojas de cálculos de Excel
  2. Filtra las columnas que deseas eliminar, resaltando los títulos o datos que estén duplicados
  3. Busca en la barra de herramientas de Excel y selecciona la opción de datos, haz clic en filtro.
  4. Luego selecciona la opción de filtro avanzado y haz clic en aceptar si es necesario y si el programa te lo pide.
  5. Procede a buscar la opción de copiar a otro lugar y luego da clic en la opción de sólo registros únicos.
  6. Después de haber cumplido con los pasos anteriores, destaca los registros de duplicado.
  7. Repita el proceso si se le solicita, busca una columna que se encuentre vacía y darle en copiar a, luego darle clic en aceptar cuando el programa así se lo solicite.

¿Cómo Eliminar Duplicados en Excel 2007?

Eliminar duplicados en Excel 2007 es tan sencillo como los demás Excel, a continuación, te mostramos los tres pasos a seguir para lograr eliminar tus duplicados:

  1. Busca en la barra de herramientas de Excel la opción de datos y selecciona quitar duplicados.
  2. Luego realiza una selección de las columnas que quieres quietar los duplicados y luego dale clic en aceptar.
  3. Excel te mostrara los valores que son duplicados y que quieres eliminar y aquellos que quedan como únicos en las tablas, verifícalos y da clic en aceptar.

¿Cómo Eliminar Duplicados en Excel 2010?

Para extraer los datos o valores de las columnas que están repetidas necesitaras solo 5 minutos, te mostraremos a continuación como eliminar duplicados en Excel 2010,

  1. Busca en tu barra de Excel la opción que dice datos, haz clic en el icono de linterna que dice filtro del grupo, ordenar y filtrar.
  2. Ve a la opción de avanzadas y selecciona las columnas en donde se encuentran los términos o registros de datos que están repetido.
  3. Luego pasa a activar la casilla que dice, registros únicos y procede a dar clic en aceptar, después de eso podemos ver en nuestras tablas de Excel que ya no están los datos duplicados.

¿Cómo Eliminar Duplicados en Excel 2013?

Con los pasos que te mostrare a continuación puedes eliminar todos los valores duplicados que tengas en tus hojas de cálculo de Excel, ya sean de filas o columnas, te indico que como eliminar duplicados en Excel 2013:

  1. En primer lugar, ingresa a Excel, realiza una selección en las columnas de donde están los documentos duplicados.
  2. Ve en la barra de herramientas de Excel, selecciona datos y posterior has un clic en quitar duplicados
  3. Luego el programa nos desprenderá un cuadro de dialogo en el que veremos y podremos chequear que realmente son los datos que queremos eliminar y procedemos a dar aceptar.

Como pudiste notar, el proceso de como eliminar duplicados en Excel es sumamente fácil y sencillo de hacer, y sin importar la variación de un Excel a otro, del más antiguo al más moderno, el proceso sigue manteniéndose simple.

Por  lo cual podemos eliminar estos duplicados en menos de 3 pasos, y en menos de un minuto, esperamos que sea de su agrado este artículo y que pongas en práctica lo indicado en este, nos vemos en un próximo artículo.