Como descargar música

 

Música o en otras palabras arte, todos coincidimos en que la vida sin música sería mucho más aburrida, y es que siempre estamos buscando algún sonido, o una letra que nos haga sentir algo.

 En el auto camino al trabajo, en casa si estamos aburridos, en alguna celebración, en las noches si no puedes dormir, estas en todos lados porque así lo queremos.

Pero, ¿no es lo bastante molesto el hecho de no tener todas tus canciones favoritas disponibles cada vez que las quieras escuchar? Hoy en día es sencillo descarga música pero si necesitas saber más acerca de cómo hacerlo continúa con nosotros.

 

Como descarga música de YouTube

YouTube es la plataforma mundial de videos, disfrutar de un buen video musical es genial, pero que si quiero descargarlo?

La mejor alternativa es un convertidor, afortunadamente en Google existe, hace algunos meses este convertidor que existía en la red fue eliminado y en su lugar fue creada otras muchas más actualizadas y con más funciones. Su nombre es Onlinevideoconverterv3.0 altamente recomendado.

 

Ahora bien lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Dirigirte a YouTube
  2. Buscar la canción que deseas descargar (Copiar en la parte superior de la pestaña en enlace URL)
  3. Abre otra pestana y busca en Google convertidor de video (será tu primera opción)
  4. Luego de ingresar veras un cuadro donde dice ingresa URL, allí pegaras enlace del video que copiaste
  5. En la parte inferior te da la opción de cambiar el formato en que se encuentra a MP3,ACC, OGG,MA4 y muchos más que puedes escoger
  6. ¡Luego presionar Comenzar, cuando ya haya hecho la conversión te dará la opción de descargarlo y listo!

Nota: Si deseas descargar el video lo único que debes hacer es que cuando cambies el formato escojas algún formato de video (la primera columna son formatos de audio y la según son de video)

 

Características:

  • Es gratuito
  • Las conversiones son rápidas
  • No hay límites para la cantidad de descargas
  • Compatible con casi todos las páginas de video

 

Como descargar música de Spotify

Una de las aplicaciones más populares para escuchar música es Spotify, pero para descargarla necesitaras utilizar una segunda aplicación.

Nota: Este método en completamente  gratis.

  1. Si ya tienes Spotify será necesario descargar Spotydl
  2. Una vez instalada abres la aplicación, en la parte superior derecha Seleccionas la opción que dice preferencias, luego desmarcar la opción que sale en la parte inferior de la página que dice “Don`t try to download not popular songs (no intente descargar canciones no populares)
  3. Una vez hecho esto abre su página en Spotify y escoges Top Lists, divide la pantalla con ambas páginas y escoges en Spotydl la carpeta de música que está vacía.
  4. Sombrear las canciones y arrastrarlas hacia la carpeta de música en Spotydl, luego que aparezcan marcas dos veces Downloand (Descargar) y listo ya tendrás tus canciones en tu equipo.

 

Como descargar música de SoundCloud

SoundCloud es más conocida por ser esa plataforma que permite compartir creaciones nuevas que para descargarlas pero con la ayuda de una segunda aplicación es posible.

 

Método para Google Chrome y Firefox

  1. Descarga SoundCloud Downloader Free
  2. Escoge la opción agregar a Chrome luego en agregar extensión.
  3. Despliega la pestaña de SoundCloud y escoge la canción que quieras descargar
  4. ¡Haz clic en el botón Downloand y listo!

 

Como descargar música en el celular

Descargar música en el momento que desees desde tu teléfono inteligente puede ser un reto a veces si no sabes cómo o no conoces la aplicación que te resulte mejor.

 

Descargando cualquiera de estos programas puedes lograrlo:

TubeMate Youtube Downloader

Muy recomendado por su rapidez y permite descargar videos también, no te limita, puedes descargar más de uno a la vez.

Youtube Downloader

 Te mostrará las canciones más escuchadas y las tendrá a disposición para ti.

MP3 Music Download

Con esta app puedes escuchar una parte de la canción que quieres descarga y hacerlo más de una a la vez.

Free Music Download

Es bastante liviano con un diseño básico y cómodo, permite varias descargas a la vez.

Pep! MP3 Downloader

 Al colocar el nombre de la canción que buscas este arroja una cantidad impresionante de resultados para que tengas más opciones de descarga.

Nota: estas aplicación no está en las tiendas oficiales de Android y tampoco en la de Apple, por lo que debe descargarla por métodos alternativos, por lo general las aplicaciones de descarga de música que tienen variedades de canciones son retiradas de dichas tiendas por la licencia de derecho de autor de las canciones.