Adolescente afroamericano despierta de un coma hablando español sin nunca haberlo estudiado

  

ADOLESCENTE DESPIERTA DE COMA HABLANDO ESPAÑOL DE FORMA FLUIDA.

Un adolescente del estado de Georgia que sufrió una lesión en la cabeza el mes pasado, mientras jugaba fútbol, despertó de un coma habla con fluidez español por primera vez en su vida.

 

Rueben Nsemoh, de 16 años,  dejó tanto a sus familiares  como a los médicos sorprendidos cuando abrió los ojos después de un coma de tres días y comenzó a hablar con  frases en español, a pesar de haber conocido sólo unas pocas palabras antes de su accidente.

 

Este a medida que pasaban las horas hablaba con mas fluidez en español y le costaba mucho trabajo hablar en ingles. “Fue extraño”, agregó Rueben. ”

 

Otro adolescente accidentalmente pateó Rueben en el lado derecho de su cabeza durante un partido el pasado 24 de septiembre después de que Rueben se lanzara a recuperar un balón perdido.

 

Reuben, es un jugador de fútbol aspirante aspirante a la liga profesional. Producto de el golpe recibido, sufrió una conmoción cerebral severa, entró en shock y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital.

 

Días después de haber sido tratado en la unidad de cuidados intensivos, Rueben finalmente comenzó recueperar su movilidad de nuevo. Comenzó a mover su mano y haciendo un gesto para la comida. Y luego le expresó: “Tengo hambre”, en español.

 

Los médicos no han dicho a la familia porqu Rueben despertó del coma hablando perfecto español, a pesar de que han buscado la opinión con un neurólogo.

 

Ese caso fue diagnosticado como síndrome del acento extranjero, una condición muy rara en la que la gente habla con un acento diferente, por lo general después de un traumatismo craneal o derrame cerebral, según la CNN. Los casos graves de lesión cerebral traumática (TBI) y conmociones cerebrales también pueden causar cambios en la función del lenguaje, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Rueben dice que podia recitar sólo algunas frases en español antes de su accidente. De las unicas personsa que Rueben habia escuchado español, era de su hermano, que había estudiado con anterioridad en España, y sus compañeros de habla hispana.

 

En las semanas después del accidente, Rueben se recuperó gradualmente la capacidad de hablar Inglés, y ahora  habla los dos idiomas con fluidez, aunque dice que el español ha comenzado a desvanecerse.

 

Los médicos dicen que los escáneres cerebrales de Rueben sugieren que va a sanar completamente, pero la familia ha sido abrumado por facturas médicas en el rango de $ 250.000, dijo Nsemoh. Una página GoFundMe para Rueben ha recogido más de $ 11.000 que seran dirigdos para cubrir los gastos médicos del badolescentes.

 

“Sin duda, es un milagro”, dijo Nsemoh. “Mi hijo está despierto, no me importa en qué idioma está hablando. Está vivo hoy y creo que recuperará en un 100% “.