8 sencillos métodos para entrar a páginas bloqueadas

Acceder a pagina bloquedas

  

A pesar de que internet es una fuente de información y comunicación en la que no deberían existir barreras, desde que este servicio comenzó a ser utilizado por el público en general, se han ideado diferentes formar para limitar su acceso.

 

Las 3 formas más comunes de restricción de páginas web son:

 

  • La que establecen los administradores de red cuando accedemos a internet a través de una red de empresa, biblioteca o escuela.
  • La que establecen los proveedores de internet (ISP), para bloquear el acceso a ciertas páginas web.
  • La que son establecidas por algunos sitios y servicios de internet para impedir el acceso a algunos navegadores que acceden desde diferentes ubicaciones geográficas.

 

A continuaciones presentamos las diferentes formas para evadir las restricciones y  acceder a aquellas páginas bloqueadas. Es necesario entender que no todos los métodos funcionarán en cada  caso, pero si aseguramos que amenos uno de ellos te funcionará (recomendamos altamente el método #6).

 

Los diferentes métodos están ordenados en orden de complejidad, desde el más simple hasta el más complicado.

 

 

  1. Utiliza el protocolo seguro (HTTPS) para acceder a páginas bloqueadas.

 

Algunas ocasiones no podemos acceder a ciertas páginas en particular porque se requiere que el servidor utilice una conexión segura.
En tal caso solo se necesita agregar la letra “S” al protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

 

Ejemplo:

 

La siguiente dirección nos aparece bloqueada: http://www.paginasweb.com/

 

Solo tenemos que agregar la letra “S” al final del protocolo HTTP como se muestra a continuación: https://www.paginasweb.com/

 

Utiliza otros nombres de dominios para acceder a las páginas bloqueadas.

 

Algunas páginas web en empresas, escuelas o bibliotecas son bloqueadas simplemente agregando a una lista negra el nombre de dominio original de dichas páginas.

 

En los casos de sitios web populares como Facebook, podríamos acceder con tan solo alterar ligeramente el nombre del dominio, lo que nos permitiría ser re direccionados al sitio correcto.

 

Ejemplo:

 

Si intentas acceder a la red social facebook a través de su dirección principal facebook.com, intenta acceder a atreves de la dirección facebok.com.

 

 

  1. Utiliza las versiones móviles para acceder páginas bloqueadas.

 

Este método es muy parecido al anterior. Consiste en utilizar las versiones de los sitios web creadas para equipos móviles como teléfonos y tabletas, ya que utilizan un dominio diferente.

 

En la mayoría de los casos contienen la letra “m” al inicio del nombre del dominio.
Ejemplo:

 

http://m.facebook.com
http://touch.facebook.com
http://m.twitter.com

http://mobile.twitter.com
http://m.google.com/mail

 

  1. Accede a páginas bloqueadas cambiando los DNS.

 

Los servidores DNS con computadoras que tienen como función convertir las direcciones IP que les corresponden a los sitios web en nombres de dominio ya que es mucho más fácil recordar un nombre de dominio como es el caso yahoo.com que una secuencia de números como es el caso de las direcciones ip.

 

Ejemplo:

 

facebook.com  =  31.22.7.120.

 

Si escribes tanto el nombre de dominio como la dirección ip, serás direccionado a la página).

 

Ya que muchos de los bloqueos son realizados a nivel de los servidores DNS asignados en los ISP, solo basta con utilizar un servicio alterno como los servidores DNS de google.

 

 

  1.  Accede a páginas bloqueadas modificando el archivo host de Windows.

 

Cuando los DNS de una conexión no pueden ser cambiados, aun no queda el recurso de modificar el archivo host de Windows para apuntar la dirección IP del sitio web al que queremos ingresar.
El archivo host es un archivo texto que tiene una función similar a la de los DNS, pero este se encuentra en la carpeta del sistema operativo Windows.

 

Cuando el bloqueo sea basa en DNS, necesitamos averiguar la dirección web de la página a la que queremos acceder y agregarla al archivo host de la forma siguiente:

 

31.22.7.120.  facebook.com

 

De esta forma el computador accederá de forma directa a la pagina en cuestión evitan el bloqueo.

 

Este método puede ser solamente utilizado si el usuario tiene acceso el archivo host localizado en la carpeta de Windows.

 

  1. Utiliza un proxy para entrar a páginas bloqueadas.

 

Los proxies son programas que permiten conectar computadoras directamente. Estos pueden ser utilizados en nuestras computadoras para filtrar el contenido de internet.

 

En las redes locales utilizadas en las escuelas, bibliotecas y empresas, los proxies son utilizados para bloquear el acceso a redes sociales como facebook o twitter y guardar las páginas web a la que los usuarios ingresan.

 

En internet existen servicios llamados “web proxies”, que permiten acceder a páginas bloqueadas, permitiéndonos navegar a través de ellos.

Solo se necesita acceder a uno de ellos y en la barra donde se nos indica, escribir la dirección de la página web a la que queremos ingresar.

De esa forma no solo accedemos a sitios censurados, sino que además no pueden saber nuestra dirección IP, sino la del proxy.

 

La mayor ventaja de estos web proxies es que son gratuitos, mientras que su mayor desventaja es que suelen ser muy lentos, además de que estos no permiten acceder a sitios web que utilicen el protocolo seguro donde sea necesario proporcionar un nombre de usuario y contraseña como es el caso de un servidor de correo como Gmail.

 

  1. Utiliza servicios VPN para acceder a páginas bloqueadas y servicios no permitidos.

 

Los servicios VPN son hoy en día el método más eficaz para acceder a cualquier pagina bloqueada sin que se pueda identificar nuestra procedencia geográfica o permitiendo especificar la procedencia geográfico que deseamos.

´

Este tipo de servicio funciona como una especie de puente en el que se nos asigna una dirección IP de otro país.

 

Para poder utilizar este método es necesario descargar e instalar en el computador o equipo móvil un software, aunque hoy en día existen programas que no necesitan ser instalados.
En internet podemos encontrar muchos de estos programas, algunos por lo que hay que pagar y otros que son gratuitos.
Los servicios VPN gratuitos que recomendamos son:

 

Psiphon             (no requiere instalación)

Ultra Surf           (no requiere instalación)

Your Freedom

 

Recomendamos utilizar los programas que no requieren instalación, ya que por lo general aquellas computadoras que tienen acceso bloqueado a internet también tienen restricciones para la instalación de programas y cambio de configuración del sistema.

 

Si tal es el caso, puedes descargar programa y llevar en una memoria usb o enviártelo al correo electrónico para luego utilizarlo en la computadora en cuestión.

 

 

  1. Utiliza el servicio Hola VPN para acceder a servicios páginas bloqueadas.

 

Hola es un servicio web diseñado para lograr que el internet sea más accesible, rápido y barata, este servicio permite navegar por internet evitando las restricciones y el contenido bloqueado de forma segura y rápida.

Hola VPN es un servicio gratuito y consiste en una red VPN mundial con servidores localizados en diferentes países, lo que permite la navegación de forma segura y privada.

Este servicio puede ser usado en el computador, descargando el programa e instalándolo y también puede ser usado mediante una extensión en los navegadores google chrome, firefox y Opera.

De igual forma existen aplicaciones tanto para Android como para iOS.