Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido

 

diferencias-reino-unido-gran-bratana-inglaterra-webnovedades

 

Normalmente nos referimos a Inglaterra, Gran Bretaña o Reino Unido como si fueran lo mismo, pero en realidad no lo son y por el contrario, estos son muy diferentes, aunque relacionados.

 

Inglaterra. Es un país de europa cuya capital es Londres. Su gentilicio es inglés y este solo debe ser usado para los habitantes de ese país.

 

El Reino Unido es un país de otros  países, es decir un conjunto de países, exactamente cuatro: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Estas cuatro naciones conforman la totalidad del Reino Unido, que es un Estado soberano, cuyo régimen de gobierno es la Monarquía parlamentaria bicameral, que tiene sede en Londres.

 

Se le llama Gran Bretaña a la isla más grande de las islas británicas, es decir la isla que contiene a los países de Inglaterra, Escocia y Gales. Esta división geográfica no tiene ninguna implicación política, es tan solo una diferenciación geográfica. Por lo tanto encontramos una nación, Irlanda del Norte, que forma parte del Reino Unido, pero no de Gran Bretaña.

 

En resumen. Como se ve, los términos hablan de cosas distintas. Inglaterra es un país y forma parte del Reino Unido (junto con Gales, Escocia e Irlanda del Norte). El Reino Unido es un país de países del cual forman parte Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Gran Bretaña es el nombre geográfico de una isla en la que encontramos a Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que la República de Irlanda es un país independiente a todos los anteriores. .

 

BANDERA REINO UNIDO

united-kinddom-flag-webnovedades

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

COMENTA