CANCER MASCULINO DE MAMA

 

cancer-de-mama-hombre-webnovedades

 

Aunque el cáncer del seno (breast cancer) es mucho más común en las mujeres, debido a que los hombres tienen tejido mamario, les puede dar tambien cáncer del seno. Sin embargo, los casos de cáncer masculino de mama son raros. Aroximadamente el 1% de todos los casos de cáncer del seno en los Estados Unidos se presentan en hombres.

 

Quizá parezca una cifra pequeña, sin embargo, ésta representa 2,240 nuevos casos que se espera ocurran en hombres este año. Este tipo de cáncer por lo general se presenta con mayor frecuencia entre los hombres entre 60 y 70 años.

 

El cáncer masculino de mama (Male breast cancer)es una afección en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama.

.

Los genes en las células llevan la información hereditaria que una persona recibe de los padres. El cáncer del seno hereditario representa cerca de 5 a 10 % de todos los casos de este tipo de cáncer.

 

Algunos genes con mutaciones relacionados con el cáncer de mama son más comunes en ciertos grupos étnicos. Los hombres que tienen un gen mutado relacionado con el cáncer del seno tienen un mayor riesgo de esta enfermedad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

COMENTA